Saltar al contenido

Firefox comenzará a bloquear el rastreo web que nos persigue a todos lados

Firefox comenzará a bloquear el rastreo web que nos persigue a todos lados y hace más lenta la navegación

Mozilla contra las publicidad maliciosa

En Mozilla se han resuelto a batallar contra las publicidad maliciosa y para esto han dado un nuevo paso para combatir el rastreo en la página web. Quizá comprendas o bien no de que va esto, mas hoy en día es la regla que en la mayor parte de las webs que visitas existan rastreadores que te persiguen a otros sitios para conocer tus hábitos de navegación y mostrarte publicidad adaptada.

 

Firefox comenzará a bloquear el rastreo web

Firefox comenzará a bloquear el rastreo web

  • Habitualmente el rastreo pasa completamente inadvertido por el usuario, y en otros tantos hacen que la navegación sea más lenta. En verdad, en Mozilla citan una investigación de Ghostery que concluye que más del cincuenta por ciento del tiempo de carga de una web se emplea cargando los rastreadores de terceros.

Bloquear este rastreo traería el obvio incremento en la velocidad de navegación que haría naturalmente felices a los usuarios del navegador, mas con el añadido (que en muchas ocasiones semeja importarnos mucho menos) de que asimismo nos ayuda a resguardar nuestra privacidad un tanto más.

La función debería llegar a todos y cada uno de los usuarios para el lanzamiento de Firefox sesenta y cinco el año próximo.
Firefox va a suprimir las cookies y bloquear el acceso al almacenaje de contenido de seguimiento de terceros.La función ya está libre en Firefox Nightly, la versión más inestable del navegador, mas la meta es activarlo para todos en Firefox sesenta y cinco.

Cuando miras los sacrificios pro-privacidad que prosiguen haciendo en Mozilla con Firefox, es cuando más tristeza te dan hechos como que el navegador prosigue perdiendo usuarios progresivamente, aun pese a todo lo bueno que se afirmó y se prosigue diciendo sobre Firefox Quantum.

Mientras, no olvides que si utilizas Firefox, Mozilla lanzó una extensión para eludir que el rey de la publicidad traidora y el rastreo, Facebook, te rastree cuando sales de Fb.

En Solo Tecno Uruguay | Te recomendamos leer:
Inteligencia Artificial que no es Inteligencia Artificial
Amazon el negocio de las Opiniones de Productos