Saltar al contenido

Nuevo MacBook accesible y un Mac mini para “profesionales”

 

Solo Tecno Uruguay vuelve a la carga, y lo hace con dos filtraciones de Apple que nos adelantan los planes de la compañía para tras el lanzamiento de los próximos iPhone. O sea, estamos hablando de dos eventos: el de septiembre, donde veríamos nuevos iPhone, iPad y Apple Watch; y uno tentativamente para octubre, donde veríamos nuevos MacBook y Mac mini.

Conforme Solo Tecno, Apple no ha decidido si estos nuevos Mac se presentarán en un acontecimiento o bien van a ser lanzados de forma directa para su venta, tal como ha ocurrido otras ocasiones, por poner un ejemplo con el reciente MacBook Pro. Lo que sería un hecho, es que Apple prepara, al fin, un substituto para el triunfante MacBook Air, y una justa actualización para el Mac mini.

Nuevo MacBook que va a recoger el testigo del ‘Air’

Este Nuevo MacBook portátil sería, conforme el editor de Bloomberg, de aspecto afín al actual MacBook Air, si bien seguramente ya no lleve este apellido. Contaría por último con pantalla de mayor resolución ‘Retina’ y sería de trece pulgadas si bien con marcos reducidos, lo que asistiría a reducir su tamaño.

Contaría con el más reciente procesador de Intel

Evidentemente contaría con el más reciente procesador de Intel y su arma más esencial sería el costo, lo que lo pondría como el dispositivo de entrada a la familia del nuevo MacBook. Acá hay que rememorar que el MacBook Air se actualizó el año pasado con mejor procesador mas preservando diseño, resolución y costo de mil dólares estadounidenses, con lo que esta este sin dudas es el primer gran cambio en los dispositivos más vendidos de la multinacional, fuera del iPhone.

Información de Solo Tecno

Por otra parte, y conforme a la información de Solo Tecno, Apple asimismo prepara el lanzamiento de un nuevo Mac mini, que sería su primera actualización en 4 años. Lo interesante de esto es que no se trataría tanto de una actualización sino más bien de un nuevo producto, puesto que estaría enfocado en el mercado profesional, como lo hace en la actualidad el iMac Pro y el MacBook Pro.

Nuevo MacBook accesible

Nuevo producto de Mac sea  ‘Mac mini Pro’

Seguramente el nombre del nuevo producto de Mac sea  ‘Mac mini Pro‘ y tendra un gran poder a nivel de sus componentes esto es interesante para aquellos que quisieran montar un centro mediOS  familiares, administradores de granjas de servidores, o para quienes desean empezar con creación de aplicaciones para Mac y iOS.

Como se sabe  Mac mini no contara con mouse, tampoco te va a traer un teclado ni monitor, solo vendría el Mac  pelado! como se dice en Uruguay (sin nada) para que el usuario le añada el resto de los componentes.

Hoy en dia el único Mac mini a la venta ronda los 500 dólares americanos, y esta nueva versión ‘Pro’ aumentaria o elevaría este costo a un nivel que hasta el momento se ignora, pero sin dudas va a ser interesante conocer en frente de la estrategia de Apple para esta nueva  línea Mac.