Saltar al contenido

WhatsApp mostrará publicidad a partir de 2019

Los fundadores de WhatsApp Brian Acton y Jan Koum, abandonaron la compañía luego de que fuera comprada por Facebook; Ambos se marcharon preocupados por los planes que facebook tenía para WhatsApp.

Más que rumores

En una reciente entrevista realizada a Brian Acton , este dijo que se planea monetizar la aplicación mostrando anuncios en la sección de estados, además de mostrarse preocupado por la privacidad de sus usuarios, lo que atenta contra sus principios.

El representante de Facebook Italia, Luca Colombo, oficializó la noticia explicando que el funcionamiento será de manera parecida a la publicidad de Instagram (otra propiedad de facebook) y aclaró que la publicidad no se interpondrá en las conversaciones.

Si bien la opción de “estados” no es la más popular de WhatsApp, se estima que se publican 450 millones de estados mensualmente, contra los 400 millones de historias de Instagram, lo cual se debe al los 1.5 mil millones de usuarios que posee whatsApp, ese gran volumen  sería aprovechado por Facebook para intentar rentabilizar los 22.000 millones de dólares que costó la compra de WhatsApp por parte de Facebook en el 2014.

Fuente: entrevista a Brian Acton

En Solo Tecno Uruguay te recomendamos leer:

Tu smartphone va a ser capaz de pronosticar catástrofes