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Reviews en Amazon el negocio de las Opiniones de Productos

Aprende a organizar en Facebook el provechoso negocio de las reviews de productos

Accedemos a la página web de Amazon. Tecleamos el producto que procuramos. Aparecen los resultados y comenzamos a bucear entre diferentes artículos.

Unos más asequibles, otros más costosos… ¿De qué forma decidirse? ¿De qué forma saber si lo que adquiriremos merece la pena? Echando un ojo a las creencias de otros clientes del servicio, van a pensar muchos. Y, en parte, de este modo se decide.

La diferencia entre tener aproximadamente reseñas y, sobre todo, la diferencia entre tener mayor o bien menor puntuación puede marcar una substancial diferencia en el momento de vender.

Lo hemos tratado en múltiples ocasiones: abundantes proyectos terminan siendo esclavos de las estrellitas. Y lo que afirman ciertos estudios, al lado de percepciones personales y el interés de los vendedores, es que influyen tratándose de adquirir.

Una parte de las miles y miles de creencias que llenan Amazon, a juzgar por las patentizas, nacen en conjuntos de Fb a cambio de incentivos.

De ahí que tantos servicios, aplicaciones, plataformas y mercaderes acostumbran a solicitarte tu valoración. Y de ahí que en Fb, en sus conjuntos, se desarrolla un rentable mercadeo de creencias. Una parte de las miles y miles de creencias que anegan Amazon nacen allá. Es de este modo como brotan.

Grupos de reseñasLas acciones de los grupos de Reseñas

Las reglas de Amazon, tras los cambios de dos mil dieciseis, son meridianamente claras con las reviews pagadas: “puedes solicitar a un usuario que deje sus valoraciones, mas no le puedes abonar ni ofrecer ningún incentivo, ni a fin de que deje valoraciones ni a fin de que las retire”.

acciones de los grupos de Reseñas

Están prohibidas “las peticiones de reseñas

Tampoco se puede ofrecer “ningún género de compensación (incluidos productos gratis o bien con descuento) en una recensión”. Además de esto, están prohibidas “las peticiones de reseñas de productos que solo solicitan reseñas positivas o bien que ofrecen alguna compensación”.

Como es natural, está prohibido cualquier intento de manipulación del índice de ventas, el que deja valorar la popularidad de un producto.

Mas basta darse una vuelta por ciertos muchos conjuntos de Fb —cerrados o bien aun en modo secreto— dedicados a mercadear con valoraciones de Amazon o bien manipular el índice de ventas para revisar que estas prácticas se hacen a diario.


Y la mecánica es parcialmente fácil. Un vendedor interesado en percibir reseñas de un producto determinado o bien múltiples publica un mensaje en uno de estos conjuntos mostrando el artículo en cuestión y las condiciones que ofrece en lo que se refiere a la remuneración de la opinión y el proceso de adquiere.


Si lo que desea es sencillamente que bastante gente adquiera el producto para escalar situaciones en popularidad
, señalará que no se precisa review.


“El modo perfecto de pago puede ser con código (si no precisa la recensión en Amazon) o bien por Paypal (Partido Popular) o bien tarjeta regalo (GC) si la precisa”

Nos cuenta Karla, nombre falso de una habitual usuaria de estos conjuntos y fecunda evaluadora de productos. Los usuarios interesados escriben al vendedor por privado y por medio de esa charla en Messenger se acuerdan las condiciones específicas.


El vendedor o bien su representante
, además de esto, es posible que les solicite a los usuarios el link de su perfil de clientes del servicio en Amazon, para comprobar sus precedentes creencias, y agregue a la solicitud de revisión del producto la valoración como vendedor, asimismo en la plataforma.

Con el pacto cerrado, toca adquirir el producto de la manera pactada y, una vez recibido, hacer la revisión tal como se ha concretado. Quizá con múltiples fotografías, es posible que con vídeo, quizá con una extensión mínima e inclusive con textos o bien palabras clave determinadas.

Llama la atención que la mayor parte de solicitudes de revisiones sean de perfiles que de una forma o bien otra, por nombre, fotografía de perfil o bien otra información, podemos relacionar con China.

Si bien está claro que se trata de identidades falsas, del mismo modo que las que por norma general emplean los usuarios. Las tiendas y marcas de los productos asimismo son chinas.


Los conjuntos
, además de esto, están expertos en una tienda nacional de Amazon determinada. Con lo que si en uno solicitan reseñas para Amazon.es, no vale dejarlas en Amazon.com.

Y un dato curioso: emplean la funcionalidad de ventas de Fb para enseñar los anuncios, si bien la transacción se hace fuera de la red social.


Baterías
, auriculares, pulseras de actividad, cables de carga… sin coste o bien con descuentos
Estas ofertas se dan en WeChat, conforme Karla, y que alguna vez “han llegado a ofrecer enviar cajas vacías” para realizar creencias falsas en toda regla, que no es lo común.

“Eso acostumbran a admitirlo los más nuevos en esto de las reviews de Amazon. Gente que admite cosas que hace un par de años eran impensables”, nos afirma.


Por la proliferación de estos conjuntos y la mayor afluencia de usuarios prestos a efectuar valoraciones aproximadamente dirigidas
, esta usuaria asegura que la situación ha alterado a peor en lo que se refiere a beneficios para ellos.

“No hace tanto daban considerablemente más cosas con códigos o bien plenamente sin costo (incluyendo las tasas de Paypal); ahora los descuentos son en ciertos casos irrisorios y rara vez se incluyen las tasas. Esto es por la cantidad de gente que ha llegado hasta este negocio y han comenzado a admitir esta clase de pactos”, asegura.

Si hace ya un tiempo la mayor parte de los descuentos era del cien por ciento , ahora abundan los que prometen un cincuenta o bien un sesenta por en Ofertas.

Localizarlos “de ahí para arriba es una suerte”, afirma.

¿Y a qué géneros de productos se puede acceder? “Baterías, auriculares, pulseras de actividad, cables de carga…”, nos afirma Karla, mas la tipología de artículos que podemos lograr con descuentos o bien totalmente sin costo para hacer una revisión es más extensa.

Hemos podido ver cepillos dentales, altífonos inalámbricos, enchufes conectados, afeitadoras, artículos de decoración, fundas para móviles, vallas de jardín, lámparas, grifos e inclusive móviles de marcas chinas ignotas, entre otros artículos asequibles propios de bazares. Y por si acaso queda alguna duda: sí, los productos se los quedan los revisores.

A pesar de todo, no resulta fácil entrar en la mayor parte de estos conjuntos. Por norma general son conjuntos cerrados o bien secretos y un administrador debe admitirte o bien un miembro debe invitarte. No hay otra alternativa.

Es la manera que han encontrado de limitar la entrada de nuevos usuarios y de resguardar lo que, en determinada medida, consideran su negocio.

Pues estos conjuntos, cuando menos una parte esencial de ellos, acostumbran a estar gestionados por usuarios y no por vendedores.

Ellos establecen reglas, fijan reglas de comportamiento en su particular coto en Fb y penalizan a los vendedores que dan inconveniente con los pagos, los envíos de productos o bien en el momento de responder a quienes se interesan por sus ofrecimientos.

Sin embargo, conforme hemos podido comprobar, ciertos conjuntos sí son controlados por vendedores que en las reglas del conjunto emplean el idioma chino.

Amazon: “Es bastante difícil distinguir el empleo lícito de un abuso del servicio”

Preguntados por la existencia de estos conjuntos organizados para el mercadeo de creencias, representantes de Amazon cuentan a Solo Tecno que animan a sus clientes del servicio a compartir sus valoraciones tanto positivas como negativas, mas que a veces “es bastante difícil distinguir este empleo de un abuso del servicio para la promoción comercial de los productos”.


Para la compañía
, explican, “las creencias y valoraciones de usuarios son un factor fundamental en el momento de dar visibilidad a productos en nuestro catálogo”. De ahí que aseguran no permitir el género de “prácticas exageradas” que brotan en estos conjuntos. “Pueden confundir y manipular las resoluciones de otros clientes del servicio”, afirman.

Con respecto al trabajo que hacen para eludir estas valoraciones fraudulentas conforme las reglas de su plataforma, desde Amazon nos afirman que ponen a predisposición de los clientes del servicio la opción de denunciar las creencias “que estimen que no cumplen con las buenas prácticas”.

Como se puede suponer, la compañía bloquea a los usuarios cuya actividad halla sospechosaConforme la usuaria que hemos podido entrevistar, que se manifiesta persuadida de que Amazon conoce con perfección lo que pasa, en el momento en que una cuenta es baneada se suprimen todas y cada una de las creencias efectuadas desde exactamente la misma y se le prohíbe regresar a valorar productos.

“Ciertos hemos abierto nuevas cuentas teniendo presente ciertas pautas para burlar a Amazon y volvemos a comenzar”, nos cuenta.


La multinacional dirigida por Jeff Bezos rechaza darnos datos sobre baneos
, confiabilidad de las creencias o bien relevancia que le dan los clientes del servicio a exactamente las mismas en su plataforma. “Desde Amazon no hacen públicos estos datos”, aseguran a este medio.

 

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