Saltar al contenido

Posible nueva versión de Nintendo Switch para el próximo año

Puede ser una sorpresa para algunos, y no tanto para otros; Lo cierto es que los rumores de una revisión para Nintendo Switch se esparcieron desde muy temprano con respecto al lanzamiento de la consola, y no es para menos teniendo en cuenta el antecedente de New 3DS (lanzada 3 años después de 3ds).

Pero dichos rumores nunca fueron tan sólidos como ahora…

Mucho más que rumores

Según  el prestigioso y reconocido diario estadounidense Wall Street Journal, los rumores apuntan a que se estaría planeando el lanzamiento para el año 2019, incluso maneja el verano del mismo año como fecha estimada.

Para qué un nuevo Nintendo Switch?

La justificación estaría en el estancamiento de ventas que sufre la consola, que aunque no son malas, podrían ser mejores y de esta forma lograrían reactivarlas.

Las características de la nueva versión están en debate, aunque se presume que uno de los aspectos a mejorar sería la pantalla, calificada como “de gama baja” y carente de tecnologías que son standard en smartphones actuales; El objetivo es lograr que sea más brillante y energéticamente eficiente.

No hay que alarmarse

El medio también asegura la compatibilidad total con el software actual, citando a Shigeru Miyamoto donde quería que el ciclo de Nintendo Switch “sea más largo de lo usual”, sugiriendo que la actualización del próximo año no sería la última que veamos.

Un nuevo horizonte para 3DS

Por último, se habla de lo opacadas que están las ventas de la familia 3DS, debido al mercado de los smartphones, según la fuente del Wall Street Journal  se está esperando un “mensaje claro” sobre lo que harían con las 3Ds cuando lancen el nuevo Nintendo Switch.

Fuente: Wall Street Journal

En Solo Tecno Uruguay te recomendamos leer:

Google Chrome dejará de funcionar en 32 millones de dispositivos Android