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SEO Para una Sitio Web Pequeño

De qué manera Hacer SEO Para una Sitio Web Pequeño y Que Absolutamente nadie Visita

¿Tienes un sitio “pequeño”? ¿No tienes dinero para invertir en él? ¿Ya prácticamente no recibe visitas? Entonces, haz SEO. Justamente, el propósito del SEO es darle visibilidad a un sitio y en consecuencia, acrecentar el tráfico.

En general, en el momento en que un sitio es “pequeño” nos afirmamos que no es preciso hacer SEO. Creemos que no merece la pena dedicar tiempo en esta estrategia. No obstante, sucede precisamente lo opuesto. Si no tienes visitas, haz SEO para comenzar a tenerlas.

En el artículo, te contamos de qué forma hacer SEO para sitios web pequeños y que absolutamente nadie visita.

estrategia de contenido

Sin una estrategia de contenido, no hay SEO ni para webs “grandes” ni para sitios “pequeños”

El contenido es completamente preciso para cualquier estrategia SEO. No importa el tamaño del lugar web: todos precisan del CONTENIDO. Por norma general, las personas que tienen un sitio pequeño consideran que desarrollar una estrategia de contenido implica un trabajo de bastante tiempo y esmero.

Lo cierto es que este pensamiento no está tan distanciado de la realidad. Mas tampoco es precisamente de esta forma. Sobre todo en el caso de los sitios web pequeños, que proyectan los resultados más en un largo plazo.

Una estrategia de contenido no necesariamente significa ocupar tu lugar de artículos de weblog. Esto no lo afirmamos , sino más bien Matt Cutts, gran especialista en Marketing Digital y Social Media. Puedes iniciar con 2 o bien 3 artículos. Mas no se trata de cualquier contenido.

Cutts afirma que cuando pensamos en contenido, debemos tomar en consideración lo siguiente:

“La gente desea contestaciones. En el planeta actual, el contenido es asequible por el hecho de que existe un sinnúmero. Con lo que la gente busca contestaciones de gente con autoridad para sus preguntas”.

O sea, frente a la exuberancia de información, las personas le dan prioridad a los contenidos hechos por personas que saben de lo que charlan. Contenidos que aparte de lo visual, se preocupen por darle lo mejor al lector.

Hay muchos ejemplos, mas podríamos salvar el del propio Matt Cutts.

Mas para no quedarnos con palabras únicamente, sería bueno repasar lo que afirman las estadísticas. Conforme a un informe del Content Marketing Institute y basándose en cifras tomadas de otras investigaciones:

SEO Para una Sitio Web Pequeño

  • El Marketing de contenidos cuesta entre un 31%  y un 41% por ciento MENOS que la estrategia de anuncios de pago en buscadores web (posicionamiento SEM), claro que depende del tamaño de la organización.
  • Por cada dólar que se gasta, el Marketing de contenidos produce 3 veces más de leads (clientes del servicio potenciales) que los anuncios de pago en motores de búsqueda.
  • La tasa de conversión de un sitio es prácticamente 6 veces mayor para las compañías que emplean marketing de contenidos que para los contendientes que no lo hacen.

Siendo de esta manera, está claro que una estrategia de Marketing de contenido siempre y en todo momento es buena. Y más si no tienes visitantes. ¿Cuáles son las claves para comenzar a desarrollar una estrategia de contenido? Que sea contenido de calidad, experto en algo y con un público bien definido. Lo veamos más en detalle.

¿De qué manera edificar una estrategia de contenidos para un sitio pequeño?
Al arrancar con una estrategia de contenido web y teniendo presente que estamos refiriéndonos a sitios que no tienen presupuesto para invertir, lo mejor es desarrollar un solo género de contenido. El que mucho engloba, poco aprieta, afirma el refrán.

No hagas de todo. Vídeos, podscats, seminarios web, weblogs, etc.. NO. Concéntrate en un formato. Lo que más aconsejan los expertos en el tema es empezar blogueando. Es lo más simple y lo menos costoso.

Si comienzas a bloguear lo primero que debes saber es que debes investigar cuáles son las keywords (palabras clave) del articulo que estás abordando. Sobre todo, busca palabras clave long tail. ¿De qué se trata? Se trata de consultas de busca más largas.

Veamos un caso. Suponiendo que tu sitio trate de seguros para vehículos, las palabras clave “seguro de auto” o bien “seguro de coche” son las primordiales y las que producen mayor una parte del tráfico de busca. Mas la utilización eficaz de estas palabras clave tan competivivas acaba agotando a cualquiera.

En un caso así, una long tail puede ser la “mejor compañía aseguradora de autos”. No tiene muchas buscas mensuales, mas siendo más larga que las palabras clave primordiales podrías competir más sencillamente por ella y producir más tráfico.

Entonces, hasta el momento tenemos 2 cuestiones claras sobre de qué forma hacer POSICIONAMIENTO SEO para sitios web pequeños: enfocarse en un género de contenido (aconsejamos que sea el weblog) y hacer una investigación de palabras clave long tail.

¿Qué otras cuestiones debemos tener en consideración?

  • ANTICIPARSE
    Es preciso que planees y redactes los contenidos con anticipación. Lo idóneo es tener datas estipuladas de publicación y redactar entre uno o bien 2 artículos a la semana.
    En el momento en que ta manejas absolutamente el weblog, procura efectuar el crear buen contenido. La clave ha de estar puesta siempre y en toda circunstancia en establecer una rutina productiva y estable.
  • COMPARTIR TU CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES.
    En muchas ocasiones, nos hallamos con contenidos súper interesantes que tienen poquísimas visitas por el hecho de que no han sido correctamente compartidos en las redes. La sugerencia es que los compartas sí o bien sí en las plataformas más esenciales como Fb y también Instagram. Mas asimismo es esencial que estimes otras redes o bien lugares más pequeños. Un caso de ellos son los conjuntos de Fb. Si hallas algún conjunto o bien múltiples conjuntos relacionados a la temática que te convoca, comparte tu contenido allá.

Ya charlamos entonces de estrategias de contenido. Mas ¿qué otras formas existen de hacer SEO para sitios pequeños?

Alimenta a tus seguidores para cumplir con los principales objetivos del SEO
El SEO tiene 3 objetivos principales:

    1. Producir tráfico
    2. Producir leads
    3. Edificar autoridad

¿Qué ocurriría si consiguieras tener seguidores que confíen en tu marca? Lo más probable es que visiten tu lugar más seguido y compartan tus contenidos.

¿Esto exactamente en qué impacta? Puesto que nada menos que en LOS TRES OBJETIVOS DEL SEO. Te ayuda a contruir autoridad, a producir tráfico y leads.

¿De qué forma puedes hacer a fin de que poco a poco más seguidores confíen en ti? Puesto que nutriéndolos.

Esto es: conversando con ellos, INTERACTUANDO y aportándoles VALOR. Esto tiene mucho que ver con los contenidos, mas asimismo con esta posibilidad de percibir a los clientes del servicio, de hacerlos sentir verdaderamente esenciales.

Mas, ¿sabemos quién es nuestra audiencia? ¿De qué manera hacemos para edificar una audiencia desde cero?

Analytics es una genial herramienta para edificar audiencias. A través del análisis de datos demográficos y psicográficos, el Analytics te deja saber de qué manera está compuesta y qué desea tu audiencia.

Este recuadro muestra los intereses de la audiencia. Esto tiene más que ver con lo psicográfico. Se trata de las “Categorías de Afinidad”. Y asimismo está libre el “Segmentos In-Market”, que te va a ayudar a examinar dónde se encuentran tus usuarios en sus jornadas de adquiere.

En cuanto sepas a ciencia cierta cual es tu audiencia, todos tus esfuerzos deben de estar orientados a IMPULSAR por medio de una PROPUESTA DE VALOR sólida. Respóndete a ti mismo: ¿Por qué razón los letores/seguidores/fans deberían quedarse contigo? ¿Qué beneficios les ofrezco?

Para finalizar y ya antes de finalizar, sería bueno remarcar que un sitio no optimado para móviles, no tiene mucho futuro. Sobre todo, si se trata de un website pequeño. Y optimarlo para móvil no se trata únicamente de hacer una versión mobile. Es un tanto más que eso. Deberás mudar múltiples aspectos.

Hemos llegado al final de este artículo. Aguardamos que te haya sido útil y puedas contarnos tu experiencia respecto a de qué manera hacer SEO para sitios pequeños. ¿De qué manera lo has hecho ? ¿Hay algún otro consejo o bien práctica que puedas aconsejar? ¡Agradecemos tu participación! saludos!!!