Saltar al contenido

Google sabe dónde estamos

Google sabe dónde estamos

Google sabe dónde estamos aunque tengas desactivado el ‘historial de ubicaciones’ de tu celular: de este modo podemos evitarlo

Google esta cada ves mas cerca del acoso al usuario, aca en solo tecno lo hemos comprobado y nos hemos quedado absortos.  Lo peor es que Google lo reconoce y juega con los conceptos y las descripciones, esto para crear confusión y de esta forma puedan continuar recogiendo nuestra información de internet pese a ofrecernos la falsa sensación de que no es de esta forma.

Google sabe dónde estamos por nuestro celular

El día de hoy estamos frente a un nuevo caso que pone en alerta nuestra privacidad con fines de tipo comercial, y es que se descubrió que Google prosigue recogiendo nuestra localización en todo instante, tanto en iOS como en Android, pese a que hayamos desactivado el ‘historial de ubicaciones’.

Chrome, aplicaciones y otros servicios se hacen cargo de registrar nuestra localización
ofrecernos la falsa sensación de que no es de esta forma.

Alerta nuestra privacidad

El día de hoy estamos frente a un nuevo caso que pone en alerta nuestra privacidad con fines de tipo comercial, y es que se descubrió que Google prosigue recogiendo nuestra localización en todo instante, tanto en iOS como en Android, pese a que hayamos desactivado el ‘historial de ubicaciones’.

Chrome, aplicaciones y otros servicios se hacen cargo de registrar nuestra localización

Una herramienta de Google’Historial de Ubicaciones’

Desde hace múltiples meses, Google puso a predisposición de sus usuarios una alternativa famosa como ‘Historial de Ubicaciones’, la que, como su nombre lo señala, deja que Google recoja nuestra localización mediante nuestro móvil, sin importar un mínimo que sea Android o bien iPhone.

Al desactivarlo, teóricamente Google ya Si crees que desactivando google ya no te van a estar haciendo un seguimiento, estas equivocado, incluso pueden lograr hacer triangulaciones en base a tus vecinos o personas que interactuan contigo en tu diario vivir. Y a traves de estas triangulaciones por redes de wifi tener una idea de ti y tus movimientos, amigos, trabajo etc.

AP, mediante un conjunto de estudiosos de informática en Princeton, confirmó que Google prosigue recogiendo nuestra localización utilizando otros aplicaciones y servicios, como Google Maps, toda vez que hacemos una busca en Chrome o bien consultamos el predigo meteorológico, aun por medio de aplicaciones de terceros.

Si como usuario se te ocurre desactivar el historial de ubicaciones solo te aseguras de que google no guarde nuestros movimientos diarios pero de todas formas no puedes hacer que tus amigos, compañeros y las personas que están cerca tuyo lo desactiven, por lo que google siempre sabe donde estas y con quien estas, dado que triangula a traves de las redes wifi y de todas formas sigue sabiendo tu actividad 😀 lindos no ?

Google sabe dónde estamos gracias al Historial de Ubicaciones

Ante este desafortunado comportamiento de Google cabe que el ‘Historial de Ubicaciones’ explica su función y propósito de forma detallada, con lo que, conforme la empresa, no hay secretos.

“El ‘Historial de Ubicaciones’ en tu teléfono, es un desarrollo de Google que está absolutamente habilitado para funcionar asi, si bien  los usuarios tienen los controles para editarlo o bien desactivarlo en cualquier momento.

Esto es, el registro de nuestra localización prosigue habilitado en todo instante por medio de otros medios y es usado para fines de tipo comercial.

¿De qué manera desactivo de una vez por siempre el rastreo de Google?

Afortunadamente hay una forma de eludir que Google prosiga rastreando y guardando nuestros movimientos, se trata de una alternativa que viene habilitada por defecto en nuestra cuenta de Google y que tiene un nombre que no apunta siquiera a tener que algo que ver con nuestra ubicación.

Evita que Google sepa dónde estamos

Te vas a encontrar con una opción que se llama (Actividad web y aplicaciones) la misma se encuentra en (Controles de actividad) en la dirección myactivity.google.com ahi vas a ver que esta la opción de (Historial de Ubicaciones) si la desactivas vamos a evitar que google use sus marcadores de situaciones y también la info generada de búsquedas y actividad que realizas con otras aplicaciones.

Esta opción viene activada por defecto

Hay que estar atentos dado que esta opción viene activada por defecto y si quieres desactivarla debes seguir los pasos antes mencionados. Además, se ignora la consecuencia al desactivar esa función, dado que se piensa que puede afectar la experiencia de empleo en otras aplicaciones y servicios de Google, lo que es hasta un punto obvio puesto que estamos limitando el envío de información a Google.

Por otra parte, al desactivar esta alternativa solo vamos a impedir que Google recoja nuevos datos, con lo que nuestras viejas localizaciones proseguirán estando en sus servidores. Para eliminar ese historial solo precisamos entrar a ‘Administrar actividad’ en el ‘Historial de Ubicaciones’, donde nos aparecerá una lista de todos y cada uno de los lugares registrados por Google. Acá vamos a tener 3 opciones: suprimir uno a uno los sitios que no deseemos que estén registrados, borrar al día o bien borrar todos y cada uno de los registros.