Saltar al contenido

Diferencias entre página web estática y dinámica: Las diferencias

 

En el desarrollo de un proyecto web, podemos publicar páginas estáticas o bien dinámicas. ¿Cuáles son las diferencias entre cada una?

Estas buscando una Página Web Dinámica profesional ? Web Creativos Agencia de Diseño de Páginas Web en Uruguay.

Cuales son las Diferencias entre página web estática y dinámica sabes ?

Las páginas web dinámicas son creadas en el servidor en el momento de compilar por el Script sobre la plataforma en la que esta programadas y el resultado es una salida HTML que es interpretada por el navegador. En cambio, una web estática es un documento de texto escrito en HTML que esta alojada en un servidor y es interpretada por un navegador, con lo que hay menor procesamiento del lado servidor, puesto que solo precisa encontrar el fichero INDEX HTML.

Diferencias entre página web estática y dinámica: Pero entonces estas diferencias son muy importantes ?

Las páginas web dinámicas se hicieron precisas hasta el instante de que medraron tantas que brotó la necesidad de separar el contenido en una estructura mejor amoldada para su administración y lo mejor fue utilizar una base de datos para administrarlo.

PÁGINAS web estáticas

Son ideales para las compañías que no desean muchas intenciones con su sitio web, sino más bien sencillamente informar a sus clientes del servicio de sus productos y dar a conocer su perfil de empresa entre otros muchos. La primordial ventaja es lo económico que pueden resultar. El diseño web o desarrollo web es mas rapido que por ejemplo una web dinámica aunque el usuario tiene menos opciones ya que no se va a poder modificar facilmente el contenido de una web estatica sin conocimientos en programacion web, no podras agregar noticias o categorias nuevas sin ayuda de un profesional en el diseño web. Diseño de la página. Sus peculiaridades más relevantes son:

  • Ausencia de movimiento y funcionalidades.
  • Efectuadas en XHTML o bien HTML.
  • Ingresar al hosting para migrar el contenido de la página.
  • Opacidad a los deseos o bien buscas del visitante a la página.
  • Lento y manual el proceso de actualización.

PÁGINAS web dinámicaS

Las páginas web dinámicas son las mejor opcion para los usuarios lo mejor que puede pasar es ingresar a una página web y verla actualizada ver que hay vida que los usuarios interactuan. Esto hace que los usuarios que la visiten se sientan mas a gusto.

Creación de Páginas web Dinámicas

Creación de Páginas web Dinámicas

Su creación es más compleja, en tanto que se precisa saber programar debes tener conocimientos concretos de lenguajes de programación y administración de bases de datos para poder crear una página web dinamica. Con este tipo de páginas web se puede hacer todo cuanto se tenga ganas o ideas desde tener un blog hasta un portal de noticias en internet. Las páginas web dinámica , son la aquellas que los usuarios se relacionan con la información contenida en la página web, mientras que dicha información va variando en tiempo real conforme a las opciones tomadas por dueño del sitio web. Las caracteristicas son:

  • Infinitas posibilidades en su diseño y desarrollo.
  • El visitante puede trastocar el diseño web, contenidos o bien presentación.
  • Se usan múltiples técnicas de programación.
  • El proceso de actualización es sencillísimo.
  • Deja muchas funcionalidades como bases de datos, foros de discusión, etcétera

En suma, si tu empresa solo desea enseñar su historia, productos o bien servicios, lo mejor sería una página web estática, mas si lo que precisas es una web a través de la que puedas hacer ventas, percibir pagos, guardar estadísticas, etcétera tu elección ha de ser la página web dinámica.

Si necesitas saber cual es el precio de una página web en Uruguay.