Saltar al contenido

Comprar Alimento Fresco en Google

Google se mete en la venta de comida fresca on line por vez primera, y es con Carrefour Francia

Pronto va a ser posilbe adquirir comida fresca en Google, por vez primera en su historia, merced a un pacto con Carrefour Francia.

Parecía patraña, mas resulta que Google puede continuar expandiéndose en nuevos terrenos; y eso esto es algo cuando charlamos de una compañía tan gigantesca. Mas si te fijas, todavía existen algunos detalles de tu vida en los que Google no se ha metido todavía.

Sí, son pocos, mas los hay. Como por poner un ejemplo, adquirir comida, particularmente el alimento fresca que puedes lograr en un súper. Es un campo que coge fuerza en los últimos tiempos, mas en el que es complicado entrar. Los retos logísticos y las posibles pérdidas son mucho mayores que en otros sectores; la necesidad de dar el producto exactamente el mismo día (y preferentemente pocas horas tras el pedido) es un enorme obstáculo.

Gigantes como Amazon solo ofrecen servicios de comida fresca en ciertas urbes por tales razones. Aun los supermercados tradicionales tienen inconvenientes para dar el salto a vender online.

Haz compra con cupones de DescuentosYa.uy ? una plataforma para Comprar con Descuento

Francia va a poder adquirir comida fresca en Google

De ahí que sorprende que Google se vaya a meter de lleno en este sector; la clave no es otra que que no lo va a hacer sola, sino más bien en cooperación con una cadena de supermercados ya establecida: Carrefour.

  • El pacto firmado por Google y Carrefour dejará al servicio vender productos comibles por medio de su web; conforme la propia Google, es la primera vez que va a vender productos frescos, como frutas, verduras, o bien carne.
  • De momento, la coalición solo se extiende a Francia; a inicios de dos mil diecinueve, los usuarios franceses de Google van a poder hacer la adquisición en línea, desde cualquier lugar, y la van a recibir en su casa.

Google Assistant

Toda la plataforma de Google va a ser compatible con estas nuevas funcionalidades.

Por servirnos de un ejemplo, va a ser posible solicitar productos de forma directa a Google Assistant en nuestro smartphone; o bien pedírselo a Google Home, que llega a Europa. Asimismo se va a abrir un nuevo sitio para la venta en línea de Google.

  • Como es natural, el trabajo duro lo va a hacer Carrefour, y los productos que adquiramos van a venir de sus guardes. A cambio, va a llegar a millones de nuevos clientes del servicio potenciales; con la llegada de Google Home y Assistant, puede localizar un hueco fundamental en los hogares franceses.
  • Ahora bien, ¿se extenderá este pacto a otros países, por servirnos de un ejemplo, europeos? Es pronto para decirlo y las dos compañías no han dado pistas de que eso vaya a acontecer. Mas ahora que Google ha dado el paso inicial de ofrecer productos frescos, es muy posible que no sea el último; si bien sería a base de pactos con cadenas de súper en todos y cada país.