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Trucos para que no te vean “Online” en el momento en que te conectas a WhatsApp

El empleo de redes sociales nos ha traído múltiples beneficios a nuestra vida diaria, mas asimismo opera como una suerte de rastreador, puesto que nuestros contactos pueden saber lo que hacemos o bien dónde nos hallamos con sencillez.

En verdad, en ciertas personas es común estar pendientes en el momento en que te conectas a una red social, en especial cuando tienes una charla esencial con alguien o bien estás en la mitad de una relación tóxica.

Trucos WhatsApp

Trucos WhatsApp 2018

Uno de los trucos WhatsApp 2018 es no dar a conocer nuestro estado “en linea” en el momento en que nos conectamos, una función que es odiada por múltiples usuarios en el planeta pues nos deja en patentiza cuando no deseamos contestar en una charla. Entonces, ¿Qué hacer para librar diplomáticamente? Acá te contamos unos trucos efectivos.

Hay 2 formas que se han virilizado en el último tiempo y que son sencillísimas de arrancar en tu teléfono movil:

En Modo Avión

Esta modalidad es un tradicional. Debes poner tu celular en modo aeroplano para leer los mensajes de terceros y responderlos, mas recuerda que las contestaciones se mandarán cuando vuelvas a conectarte si bien hayas cerrado la aplicación. Pues recuerda que debes cerrarla ya antes de regresar a poner on-line tu celular, en caso contrario te descubrirán que evadiste a esa persona.

Aplicación Lectura privada en WhatsApp

Esta aplicación te dejará ingresar a WhatsApp sin aparecer “Online”, mas tampoco va a dar a conocer tu última hora de conexión. Puedes descargarla sin costo en Google Play y por el momento no hay una versión para iPhone.

Tienes algun otro truco de whatsapp ? cuéntanos!

 

De qué forma eliminar tu cuenta de facebook claramente

Si estas pensando en dar de baja tu cuenta de facebook o bien de manera directa eliminar tu cuenta por siempre, debes saber que la red social da ambas opciones. En este articulo te vamos a contar paso a paso de que manera lograr dar de baja tu cuenta de facebook definitivamente.

Mas ya te informamos desde un inicio que no es un proceso fácil y veloz. A facebook no le resulta interesante que te vayas, y tal vez de ahí que pone bastantes trabas para intentar impedir que lo hagas. En verdad, la opción de supresión de tu cuenta no la vas a poder localizar en las opciones de configuración, y te va a tocar buscar un tanto más.

Diferencia entre desactivar y eliminar tu cuenta

Por defecto, lo que te dejará hacer facebook es desactivar tu cuenta. Buscando la opción asimismo vas a poder eliminarla, mas en las opciones de la red social solo está la opción de desactivar. A fin de que valores hasta qué punto deseas irte de facebook, vamos a iniciar explicándote la diferencia entre las dos cosas.

Desactivar tu cuenta es una medida temporal

Vas a poder regresar a activarla cuando desees, si bien mientras que esté desactivada el resto de usuarios no van a poder procurarte ni ver tu biografía. Eso sí, posiblemente alguna información, como los mensajes que mandas, prosigan presentes y ciertas personas puedan acceder a ellos.

Eliminar tu cuenta es una medida terminante

Con lo que una vez hecho no vas a poder recobrarla. Una vez pedida la supresión facebook te afirmará que va a tardar 14 días en proceder a la supresión, y si vuelves a entrar a tu cuenta en ese tiempo el procedimiento se anulará. En lo que se refiere a tus datos personales, facebook puede tardar hasta noventa días en eliminarlos de su base de datos.

Todavía de esta forma, facebook advierte de que posiblemente copias de ciertos materiales continúen en su base de datos, si bien aseguran que sin tus datos personales. Asimismo debes tener en cuenta que los mensajes tuyos que pueda tener un amigo no se eliminarán, en tanto que estos asimismo se guardan en la cuenta de quien los recibe y no solo en la tuya.

De qué forma desactivar tu cuenta

De qué forma desactivar tu cuenta de facebook

Vamos a iniciar explicándote de qué forma desactivar tu cuenta de facebook. 1° Lo primero que vamos a hacer es ingresar configuración de facebook. Lo puedes hacer yendo arriba a la derecha (primer paso) puedes ver el icono con la flecha pulsa y se desplegara hacia abajo. Entre las opciones que muestra escoge la de Configuración.

Cuando estés en el menú de Configuración pulsa sobre la opción General de la barra de la izquierda deberia de cargar por defecto ahi. Entre la lista de opciones que te aparecerá al hacerlo, bajo el todo, vas a ver una que lleva por nombre Administrar Cuenta. Damos click en Editar.

Administrar cuenta de facebook

Al pulsarlo te aparecerá un mensaje en el que se te notifica de qué consecuencias tiene desactivar tu cuenta en esta  redes sociales. Es un mero trámite informativo, y para superarlo debes pulsar sobre el link de la oración Desactiva tu cuenta. De manera inmediata te solicitará que introduzcas tu clave de acceso.

Introduzcas tu clave de acceso

Ahora facebook va a pasar a coaccionarte emotivamente. Te va a poner las fotografías de tus amigos diciéndote que te van a echar de menos. Bajo esas fotografías te aparecerá un cuestionario que deberás rellenar obligatoriamente, y en el que deberás decirle por qué razón has decidido desamparar.

Escojas la razón que escojas, facebook te planteará una opción alternativa a que te vayas. Si no deseas hacerle caso, pulsa sobre el botón de cerrar ventana de la opción alternativa (la X arriba a la derecha), y después prosigue en la supresión pulsando el botón azul Desactivar de la parte inferior del cuestionario. Te solicitará una nueva confirmación, en la que debes pulsar Desactivar ahora.

La opción oculta de facebook para eliminarla claramente

Si deseas eliminar claramente tu cuenta primero deberás localizar la opción. ¿Qué debo hacer para eliminar de forma permanente mi cuenta? en el siguiente link lo encontraras www.facebook.com/help/delete_account

Al entrar en ese link vas a ir a una página en la que debes introducir tu clave de acceso y un captcha. Te informamos por adelantado que no aguardes un Captcha fácil, y que muy probablemente apenas se distingan las letras. Si no te aclaras con el que te ha tocado puedes solicitarle que muestre otro texto o bien usar un Captcha de audio.

Te gusto el articulo ? te fue de ayuda ? no te vayas sin comentar! conoces alguna otra forma ? comenta! como lo haces ? Saludos y Gracias por leer!…

Diseño Web

¿Cómo se desempeña su marca en Internet? La respuesta depende del diseño web

 

El diseño web es el área responsable de crear, generar y también incorporar todo cuanto concierne a su marca en Internet. Con lo que es crítico que sepas un tanto más sobre la actividad.

Tras abordar los principios del pensamiento de diseño, para compartir este articulo  sobre ideas de diseño web útiles para un sitio web mejor y para realizar un extenso artículo sobre lo que el diseño debe ver con la actividad empresarial, el tiempo ha llegado Para charlar de otro género de diseño que es esencial que , Gerente, sabe: el diseño web.

O bien diseño web, como muchos prefieren. Mas si es juntos o bien separados: lo esencial es que tienes cuando menos la idea de que el diseño web es una actividad central del cosmos digital, y que, al comprender un tanto más del tema, puedes supervisar mejor la manera en que tu marca se presenta a Internet.

 

diseño web

¿Qué es lo que significa diseño web?

Como la palabra señala, es una extensión de la actividad de diseño, singularmente el gráfico. Y merece la pena un resumen de lo que es el diseño, el término se refiere al diseño visual y funcional de un producto; Y también implica la adaptación de este producto a la necesidad de sus usuarios, apresando el empleo por medio de la estética y aplicando conceptos y usabilidad a su forma.

No obstante, en el caso del diseño web, el término se refiere a la creación y producción de sitios y cualquier documento que esté libre en Internet. Es una actividad multidisciplinar, en tanto que implica una serie de actividades como la dirección de arte, la arquitectura de la información, la programación, la usabilidad, etcétera O sea, el diseño para web es un fragmento de diseño, y requiere conocimientos en múltiples áreas.

¿por qué razón es tan esencial que me informe sobre diseño web?

Por el hecho de que es el profesional responsable del diseño web que se hace cargo de la presencia de su marca en Internet. Este es el profesional que articula todas y cada una estas actividades de arriba para otorgar al usuario una buena experiencia con sus sitios, asegurándose de que halla lo que busca allá de forma veloz y eficaz.

Usted debe buscar un un profesional de diseño web eficiente. Que sepa cuplir las ultimas reglas de usabilidad web, que sepa optimizar su página web para buscadores, que logre distribuir correctamente las zonas mas calientes o con mas click de si página web.

Necesitas un diseñador web profesional?

  • Previamente, en las agencias de publicidad y también “Internet”, había la figura del diseñador web, que, la mayoría del tiempo, era responsable de cuidar el arte y en ocasiones la programación de un lugar Web.
  • Ahora, no obstante, hay quienes defienden que el término Web Designer (diseñador web) está muy limitado, sencillamente optando por calificar a este profesional como el diseñador que “hace” Web, o bien que desarrolla los sitios y documentos que van a estar online
  • Tal profesional, actualmente, debe saber todo: tipografía, fotografía, semiótica, posicionamiento seo, algoritmos matemáticos,  zonas calientes del sitio web, el comportamiento humano, etcétera.

Y para desarrollar un proyecto congruente, es preciso trabajar junto con múltiples otros profesionales. Son los arquitectos de la información, los webmaster o bien los programadores, y esto es cuando el profesional responsable no acaba asumiendo una de estas funciones.

  • En el desarrollo de un sitio, aparte del profundo conocimiento de la creación, el profesional debe tener otras habilidades imprescindibles a fin de que el proyecto verdaderamente dé soluciones eficaces en usabilidad, desempeño y comunicación.
  • Como hemos visto, es un profesional multi-propósito que ha de ser siendo consciente de múltiples temas para contestar verdaderamente a las necesidades del público objetivo.
  • Y esto va mucho alén del simple trabajo creativo, en tanto que implica la planificación y la investigación. El desarrollo de un sitio implica inevitablemente “meditar”.

Por el momento, no puedo contratar a una agencia o bien a un profesional. ¿algún consejo a fin de que me encargue de mi diseño web?

Claro. Este artículo [ Tendencias en Diseño Web para el 2018 ] de [ Web Creativos ] trae buenísimas sugerencias sobre las tendencias para el diseño web en 2018 y el blog cuenta herramientas para el diseño y programación web que Web Creativos mismo pone a predisposición.

SEO Para una Sitio Web Pequeño

De qué manera Hacer SEO Para una Sitio Web Pequeño y Que Absolutamente nadie Visita

¿Tienes un sitio “pequeño”? ¿No tienes dinero para invertir en él? ¿Ya prácticamente no recibe visitas? Entonces, haz SEO. Justamente, el propósito del SEO es darle visibilidad a un sitio y en consecuencia, acrecentar el tráfico.

En general, en el momento en que un sitio es “pequeño” nos afirmamos que no es preciso hacer SEO. Creemos que no merece la pena dedicar tiempo en esta estrategia. No obstante, sucede precisamente lo opuesto. Si no tienes visitas, haz SEO para comenzar a tenerlas.

En el artículo, te contamos de qué forma hacer SEO para sitios web pequeños y que absolutamente nadie visita.

estrategia de contenido

Sin una estrategia de contenido, no hay SEO ni para webs “grandes” ni para sitios “pequeños”

El contenido es completamente preciso para cualquier estrategia SEO. No importa el tamaño del lugar web: todos precisan del CONTENIDO. Por norma general, las personas que tienen un sitio pequeño consideran que desarrollar una estrategia de contenido implica un trabajo de bastante tiempo y esmero.

Lo cierto es que este pensamiento no está tan distanciado de la realidad. Mas tampoco es precisamente de esta forma. Sobre todo en el caso de los sitios web pequeños, que proyectan los resultados más en un largo plazo.

Una estrategia de contenido no necesariamente significa ocupar tu lugar de artículos de weblog. Esto no lo afirmamos , sino más bien Matt Cutts, gran especialista en Marketing Digital y Social Media. Puedes iniciar con 2 o bien 3 artículos. Mas no se trata de cualquier contenido.

Cutts afirma que cuando pensamos en contenido, debemos tomar en consideración lo siguiente:

“La gente desea contestaciones. En el planeta actual, el contenido es asequible por el hecho de que existe un sinnúmero. Con lo que la gente busca contestaciones de gente con autoridad para sus preguntas”.

O sea, frente a la exuberancia de información, las personas le dan prioridad a los contenidos hechos por personas que saben de lo que charlan. Contenidos que aparte de lo visual, se preocupen por darle lo mejor al lector.

Hay muchos ejemplos, mas podríamos salvar el del propio Matt Cutts.

Mas para no quedarnos con palabras únicamente, sería bueno repasar lo que afirman las estadísticas. Conforme a un informe del Content Marketing Institute y basándose en cifras tomadas de otras investigaciones:

SEO Para una Sitio Web Pequeño

  • El Marketing de contenidos cuesta entre un 31%  y un 41% por ciento MENOS que la estrategia de anuncios de pago en buscadores web (posicionamiento SEM), claro que depende del tamaño de la organización.
  • Por cada dólar que se gasta, el Marketing de contenidos produce 3 veces más de leads (clientes del servicio potenciales) que los anuncios de pago en motores de búsqueda.
  • La tasa de conversión de un sitio es prácticamente 6 veces mayor para las compañías que emplean marketing de contenidos que para los contendientes que no lo hacen.

Siendo de esta manera, está claro que una estrategia de Marketing de contenido siempre y en todo momento es buena. Y más si no tienes visitantes. ¿Cuáles son las claves para comenzar a desarrollar una estrategia de contenido? Que sea contenido de calidad, experto en algo y con un público bien definido. Lo veamos más en detalle.

¿De qué manera edificar una estrategia de contenidos para un sitio pequeño?
Al arrancar con una estrategia de contenido web y teniendo presente que estamos refiriéndonos a sitios que no tienen presupuesto para invertir, lo mejor es desarrollar un solo género de contenido. El que mucho engloba, poco aprieta, afirma el refrán.

No hagas de todo. Vídeos, podscats, seminarios web, weblogs, etc.. NO. Concéntrate en un formato. Lo que más aconsejan los expertos en el tema es empezar blogueando. Es lo más simple y lo menos costoso.

Si comienzas a bloguear lo primero que debes saber es que debes investigar cuáles son las keywords (palabras clave) del articulo que estás abordando. Sobre todo, busca palabras clave long tail. ¿De qué se trata? Se trata de consultas de busca más largas.

Veamos un caso. Suponiendo que tu sitio trate de seguros para vehículos, las palabras clave “seguro de auto” o bien “seguro de coche” son las primordiales y las que producen mayor una parte del tráfico de busca. Mas la utilización eficaz de estas palabras clave tan competivivas acaba agotando a cualquiera.

En un caso así, una long tail puede ser la “mejor compañía aseguradora de autos”. No tiene muchas buscas mensuales, mas siendo más larga que las palabras clave primordiales podrías competir más sencillamente por ella y producir más tráfico.

Entonces, hasta el momento tenemos 2 cuestiones claras sobre de qué forma hacer POSICIONAMIENTO SEO para sitios web pequeños: enfocarse en un género de contenido (aconsejamos que sea el weblog) y hacer una investigación de palabras clave long tail.

¿Qué otras cuestiones debemos tener en consideración?

  • ANTICIPARSE
    Es preciso que planees y redactes los contenidos con anticipación. Lo idóneo es tener datas estipuladas de publicación y redactar entre uno o bien 2 artículos a la semana.
    En el momento en que ta manejas absolutamente el weblog, procura efectuar el crear buen contenido. La clave ha de estar puesta siempre y en toda circunstancia en establecer una rutina productiva y estable.
  • COMPARTIR TU CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES.
    En muchas ocasiones, nos hallamos con contenidos súper interesantes que tienen poquísimas visitas por el hecho de que no han sido correctamente compartidos en las redes. La sugerencia es que los compartas sí o bien sí en las plataformas más esenciales como Fb y también Instagram. Mas asimismo es esencial que estimes otras redes o bien lugares más pequeños. Un caso de ellos son los conjuntos de Fb. Si hallas algún conjunto o bien múltiples conjuntos relacionados a la temática que te convoca, comparte tu contenido allá.

Ya charlamos entonces de estrategias de contenido. Mas ¿qué otras formas existen de hacer SEO para sitios pequeños?

Alimenta a tus seguidores para cumplir con los principales objetivos del SEO
El SEO tiene 3 objetivos principales:

    1. Producir tráfico
    2. Producir leads
    3. Edificar autoridad

¿Qué ocurriría si consiguieras tener seguidores que confíen en tu marca? Lo más probable es que visiten tu lugar más seguido y compartan tus contenidos.

¿Esto exactamente en qué impacta? Puesto que nada menos que en LOS TRES OBJETIVOS DEL SEO. Te ayuda a contruir autoridad, a producir tráfico y leads.

¿De qué forma puedes hacer a fin de que poco a poco más seguidores confíen en ti? Puesto que nutriéndolos.

Esto es: conversando con ellos, INTERACTUANDO y aportándoles VALOR. Esto tiene mucho que ver con los contenidos, mas asimismo con esta posibilidad de percibir a los clientes del servicio, de hacerlos sentir verdaderamente esenciales.

Mas, ¿sabemos quién es nuestra audiencia? ¿De qué manera hacemos para edificar una audiencia desde cero?

Analytics es una genial herramienta para edificar audiencias. A través del análisis de datos demográficos y psicográficos, el Analytics te deja saber de qué manera está compuesta y qué desea tu audiencia.

Este recuadro muestra los intereses de la audiencia. Esto tiene más que ver con lo psicográfico. Se trata de las “Categorías de Afinidad”. Y asimismo está libre el “Segmentos In-Market”, que te va a ayudar a examinar dónde se encuentran tus usuarios en sus jornadas de adquiere.

En cuanto sepas a ciencia cierta cual es tu audiencia, todos tus esfuerzos deben de estar orientados a IMPULSAR por medio de una PROPUESTA DE VALOR sólida. Respóndete a ti mismo: ¿Por qué razón los letores/seguidores/fans deberían quedarse contigo? ¿Qué beneficios les ofrezco?

Para finalizar y ya antes de finalizar, sería bueno remarcar que un sitio no optimado para móviles, no tiene mucho futuro. Sobre todo, si se trata de un website pequeño. Y optimarlo para móvil no se trata únicamente de hacer una versión mobile. Es un tanto más que eso. Deberás mudar múltiples aspectos.

Hemos llegado al final de este artículo. Aguardamos que te haya sido útil y puedas contarnos tu experiencia respecto a de qué manera hacer SEO para sitios pequeños. ¿De qué manera lo has hecho ? ¿Hay algún otro consejo o bien práctica que puedas aconsejar? ¡Agradecemos tu participación! saludos!!!

Comprar Alimento Fresco en Google

Google se mete en la venta de comida fresca on line por vez primera, y es con Carrefour Francia

Pronto va a ser posilbe adquirir comida fresca en Google, por vez primera en su historia, merced a un pacto con Carrefour Francia.

Parecía patraña, mas resulta que Google puede continuar expandiéndose en nuevos terrenos; y eso esto es algo cuando charlamos de una compañía tan gigantesca. Mas si te fijas, todavía existen algunos detalles de tu vida en los que Google no se ha metido todavía.

Sí, son pocos, mas los hay. Como por poner un ejemplo, adquirir comida, particularmente el alimento fresca que puedes lograr en un súper. Es un campo que coge fuerza en los últimos tiempos, mas en el que es complicado entrar. Los retos logísticos y las posibles pérdidas son mucho mayores que en otros sectores; la necesidad de dar el producto exactamente el mismo día (y preferentemente pocas horas tras el pedido) es un enorme obstáculo.

Gigantes como Amazon solo ofrecen servicios de comida fresca en ciertas urbes por tales razones. Aun los supermercados tradicionales tienen inconvenientes para dar el salto a vender online.

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Francia va a poder adquirir comida fresca en Google

De ahí que sorprende que Google se vaya a meter de lleno en este sector; la clave no es otra que que no lo va a hacer sola, sino más bien en cooperación con una cadena de supermercados ya establecida: Carrefour.

  • El pacto firmado por Google y Carrefour dejará al servicio vender productos comibles por medio de su web; conforme la propia Google, es la primera vez que va a vender productos frescos, como frutas, verduras, o bien carne.
  • De momento, la coalición solo se extiende a Francia; a inicios de dos mil diecinueve, los usuarios franceses de Google van a poder hacer la adquisición en línea, desde cualquier lugar, y la van a recibir en su casa.

Google Assistant

Toda la plataforma de Google va a ser compatible con estas nuevas funcionalidades.

Por servirnos de un ejemplo, va a ser posible solicitar productos de forma directa a Google Assistant en nuestro smartphone; o bien pedírselo a Google Home, que llega a Europa. Asimismo se va a abrir un nuevo sitio para la venta en línea de Google.

  • Como es natural, el trabajo duro lo va a hacer Carrefour, y los productos que adquiramos van a venir de sus guardes. A cambio, va a llegar a millones de nuevos clientes del servicio potenciales; con la llegada de Google Home y Assistant, puede localizar un hueco fundamental en los hogares franceses.
  • Ahora bien, ¿se extenderá este pacto a otros países, por servirnos de un ejemplo, europeos? Es pronto para decirlo y las dos compañías no han dado pistas de que eso vaya a acontecer. Mas ahora que Google ha dado el paso inicial de ofrecer productos frescos, es muy posible que no sea el último; si bien sería a base de pactos con cadenas de súper en todos y cada país.

Twitter se actualiza

Twitter se actualiza para darle más relevancia a las noticias relevantes

Mas sin perder el orden temporal del timeline primordial.

Empieza la Copa del Planeta y Twitter desea ser el hub de excelencia de las noticias que van ocurriendo con los partidos y los resultados. Y para esto, nada como darle un refresco a los resultados de la búsqueda, que ahora van a mostrar una colección de las noticias más relevantes sobre un tópico particularmente.

Estas noticias podrían no necesariamente ser las más recientes, mas sí las más esenciales con relación a lo que se busca. Además de esto, la organización actual del timeline primordial de Twitter hace que, en dependencia de que cuentas se prosigan, se privilegie la inmediatez ya antes que la relevancia. Y por tanto, cuando suceden acontecimientos esenciales hallar esa información relevante puede ser algo complejo.

Twitter se actualiza

Twitter está siendo consciente de ello y desea arreglarlo. O bien cuando menos, asistir a que los usuarios no se den tantas vueltas para hallar lo que puedan estimar relevante y de ahí que están dándole un refresco a la manera en que se despliega el contenido.

La nueva organización de noticias llega además de esto en un instante muy apropiado, estimando que el Mundial de Rusia empieza el día de hoy y va a haber bastante gente interesada en lo que vaya pasando y que va a tener a Twitter como herramienta para ello. Acá, la red de microblogging podría tener cierta ventaja con respecto a Fb merced a su inmediatez, a pesar de que estos cambios apunten a relevancia ya antes que a velocidad.

En las próximas semanas, Twitter comenzará asimismo a mandar notificaciones a los usuarios de iOS y Android sobre acontecimientos relevantes para un usuario, algo que está incorporado mas solo como prueba. Y estos cambios apuntan a sostener a la gente enganchada al feed de Twitter y que no solo vean un titular y vayan a buscar la información a otro lado, como ha sido la tónica hasta el momento.

La Copa del Planeta va a ser una buena prueba definitiva para Twitter, tomando en cuenta el interés global del acontecimiento. Mas sobre Twitter

 

El 55% del Software en Uruguay es pirata

Encuestas mostraron la brecha de seguridad que podrían generarse.

Entérate de las formas para conseguir software con mayor seguridad.

Conforme con la Encuesta global de software de dos mil dieciocho BSA, The Software Alliance, el 55% del software instalado en Uruguay no tiene las licencias pertinentes. La fundación mienta que esto puede acrecentar el peligro de ataques cibernéticos, si bien existen opciones alternativas para defenderse del malware.

La encuesta, revela que la cantidad representa un dos por ciento menos en comparación con el estudio precedente de BSA, y que la tasa de empleo ha sido influida, pues las compañías locales han eludido ‘la piratería’ y también incorporado cloud computing. De esta forma lo mienta la entidad en un comunicado:

Si el software no cuenta con una licencia valida, las organizaciones corren un peligro muy importante de encontrarse con amenazas de seguridad informatica, con frecuencia paralizantes. Aunque redujo un tanto, el empleo de software sin licencia aún está muy extendido en el mundo.

Mediante un estudio en profundidad, los numeros nos muestran que las compañías Uruguayas pueden incorporar medidas fuertes, incluyendo los programas de SAM, para prosperar de la manera en que administran el software y acrecentar de este modo sus ganancias, reducir los peligros de seguridad en la empresa y también acrecentar las ocasiones.

¿Qué opciones nos quedan?

Tal y como lo hemos comentado en otras ocasiones, las brechas de seguridad generalmente se generan por tener equipos desactualizados; esta situación se podría agudizar si el equipo no tiene las licencias al día. No obstante, ningún fabricante es inmune a un ataque informático y bien podrían desarrollarse exploits 0 day (ataques día 0), que comprometan un equipo.

Resulta obvio que al tratarse de software privativo, una alternativa es adquirir la licencia del fabricante y depender de su soporte. Sin embargo, asimismo existen opciones en el software libre, donde los proyectos son mantenidos por alguna comunidad, compañía, o bien las dos (puede tener un valor o bien ser sin costo).

En esto último, existe, por servirnos de un ejemplo, la llamada licencia GPL (General Public License), que garantizan a los usuarios la libertad de utilizar, estudiar, compartir (copiar) y alterar un software. Generalmente, los proyectos que usan las versiones de esta licencia recurren a un mecanismo llamado bug report a fin de que exactamente los mismos usuarios reporten fallos y puedan ser arreglados. Así, se potencia la seguridad sin sacrificar la libertad.

Los robots se apropian del almacenamiento automatizadas en China

Los robots se apropian del almacenamiento automatizadas en China: solo precisan 4 humanos para mandar doscientos pedidos al día

Para quienes todavía ven como algo lejano el tema de la automatización, China está probando que estamos frente a una realidad que está por suprimir la necesidad de humanos en la operación diaria de un almacén. Acá se conjugan 2 factores importantes: por una parte tenemos el brutal desarrollo del comercio on-line, y por el otro está la aparición de robots capaces de reconocer, clasificar, empacar y mandar pedidos de forma eficaz y sin reposo.

JD, uno de los gigantes del comercio on line en China al lado de Alibaba, termina de presentar su nuevo almacén automatizado, o bien “inteligente” como le llaman, en la ciudad de Shangahi. La capacidad de operación es de hasta doscientos pedidos día tras día con solo la ayuda de 4 trabajadores humanos, en tanto que el resto son robots.

robots de almacenamiento

Olvidemos el futuro, esto es ya el presente.

JD había pasado un tanto inadvertida en frente de proyectos como los de Alibaba o bien exactamente la misma Amazon. Lo que ocurre es que este gigante chino, que hoy día está valorado en poco más de cincuenta y ocho millones de dólares estadounidenses, está invirtiendo de forma violenta en esta clase de tecnología y ahora está ya lista para mostrarla al planeta.

JD está apostando solo por 2 guardes, uno en la ciudad de Shangahi y otro en Pekín, donde la clave es la automatización de toda la cadena logística, lo que les dejará dar bultos en toda China exactamente el mismo día siempre que la adquisición se haga ya antes de las once de la mañana.

Para conseguir todo esto, JD no solo ha invertido millones de dólares estadounidenses en robots para sus guardes, sino más bien asimismo en tecnología autónoma para sus camiones de reparto e inclusive drones mensajeros, quienes van a hacer posible que las entregas se hagan en tiempo récords, o bien por lo menos eso es lo que asegura la compañía.

La meta de JD es quitar los costos de contratación y formación para los trabajadores humanos, aparte de que se habla de un esencial desarrollo en la productividad al no haber descansos, cambios de turno o bien pausas en la operación. Conforme JD, este modelo no solo va a estar presente en China, sino tarde que temprano acabará llegando a U.S.A. y Europa, donde, conforme a los pronósticos, se transformará en el modelo ideal para el comercio minorista.

almacenamiento automatizadas

Por otra parte, JD afirma que su objetivo no es suprimir a los trabajadores humanos, sino más bien ser más eficaces y fiables, y aseguran que los presentes empleados del almacén van a ser transferidos a otras áreas, en tanto que los guardes “inteligentes” solo precisan 4 trabajadores humanos.

Ya el reto de JD es ser rentable, en tanto que la inversión en este género de tecnología no muestra un retorno inmediato. Chen Zhang, CTO de JD, mencionó: “Todo se trata de sostener la balanza. Cuando inviertes en tecnología, no te preocupas por gastar dinero, te preocupa si puedes sostener la balanza. Cuando lo logras es cuando vas a ver llegar las ganancias”.

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